top of page

⭕️Tip 6. Lenguaje Corporal. «El mensaje no verbal de los lentes»

Actualizado: 28 feb



Uno de los accesorios más comunes en nuestra sociedad, que ha pasado desde una necesidad médica, a los accesorios de carácter decorativo.  Pero su historia es muy interesante, y más los mensajes no verbales que nos pueden transmitir.  Todos sabemos de esa idea estereotipada del genio con sus grandes lentes, como figura central de una gran inteligencia en las producciones cinematográficas. Pero antes de ver su significado psicológico, veamos un poco de su historia.


¿Quién inventó los lentes ópticos?

La invención de las gafas se atribuye a dos monjes franciscanos, Alejandro de la Espina y Roger Bacon, quienes hacia la mitad del siglo XIII comunicaron el secreto de la fabricación de las lentes.

Podemos decir que Italia, concretamente Murano, durante el siglo XIII, fue la cuna de la creación de lentes.




Dato curioso 


El primer retrato de una persona con anteojos se realizó en 1352, y se trata de una pintura hecha por Tommaso de Modena, retratando al cardenal Hugo de Provenza leyendo en un escritorio.


Un presidente con MUCHA VISIÓN


A comienzos del siglo XIV ya existen referencias al uso de lentes convexas para casos de presbicia. Un siglo después aparecieron las cóncavas para la miopía. Nadie se preocupaba entonces de la hipermetropía, desconocida como defecto de visión. Los cristales bifocales se han atribuido a Benjamin Franklin, que era miope. Cuando empezó a tener la vista cansada, Franklin se encontró con que debía cambiar continuamente sus gafas de cerca y de lejos. Parece que hacia 1784 ideó unas con cristales divididos horizontalmente, de modo que la zona inferior enfocaba bien para leer y la parte superior permitía ver a lo lejos. La corrección del astigmatismo no se generalizó hasta fines del XIX. Hoy, las lentes progresivas se adaptan a la inclinación y movimientos de la cabeza, esto es, a la forma de mirar de cada uno.


Ahora si veamos qué mensaje no verbal envían a nuestra mente inconsciente las personas con lentes o gafas…


Lenguaje no verbal, de las, gafas o lentes 



Si usa gafas/ lentes, entonces, a primera vista, la gente puede tratarlo como una persona seria, inteligente, conservadora, educada y sincera. Los marcos grandes, exóticos y coloreos pueden reducir una impresión de inteligencia. Los jóvenes en gafas grandes se ven más viejas, más grandes y seguras.

✔️Consejo: Hay un estudio, donde los encuestados evaluaron el nivel de inteligencia de las personas por su foto. A la misma persona se le dieron calificaciones absolutamente diferentes, solo porque usaba anteojos en una foto y no los usaba en la otra. Sin embargo, dicho efecto no dura más de 5 minutos. Por lo tanto, es una buena idea usar este método solo durante entrevistas cortas y reuniones.

▪️¡Recuerda!, no hay una segunda oportunidad para generar una buena primera impresión.

¿Sientes que no generas impacto en tu entorno personal o laboral? Mejora tu lenguaje corporal y sé la estrella de tu realidad.

—Infórmate y haz tu cita https://bit.ly/2VgYLjF


Aprende más en www.pernettpnlcoach.com

408 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page