top of page

Tip # 40 Lenguaje Corporal "Arreglar la corbata"

Actualizado: 31 ago 2020


Si existe algo que tanto hombres como mujeres han buscado desde que pisamos temblorosos las sabanas africanas hace ya 40 mil años; es verse más atractivo para el sexo opuesto, ya que esto representa: mayor seguridad, más oportunidades de reproducción y fortalecimiento de la manada o tribu. Y es claro que el mundo y los humanos han cambiado mucho desde sus orígenes, pero valga recalcar que a nivel inconsciente aun somos manejados por impulsos bastante primitivos, que condicionan de una manera sutil nuestra forma de comportarnos. Y mucha de esas motivaciones primitivas siguen operando en silencio, escondidas en las capas más antiguas del cerebro humano.


Y es justo en estas manifestaciones inconscientes que surge este bello arte del lenguaje corporal. Resulta que tanto hombres como mujeres reaccionamos con ciertos gestos o conductas cuando una pareja potencial entra en el escenario. En nuestro tip de hoy trabajaremos un gesto que puede delatar a cualquier hombre cuando se encuentra frente a una dama que sabe leer estos gestos.




Debemos entender que nuestro cuerpo no es un estuche aislado de nuestro cerebro o de nuestra mente; sino que es una entidad axial, donde todo esta unido, conectado de una u otra forma, y como es de suponer, lo que pase en un lado se refleja en el otro. Así es como se disparan inconscientemente nuestros gestos y micro expresiones corporales y faciales.


Cuando estamos expuestos a la competencia por ganar la atención de esa pareja potencial, podemos responder con gestos de ajuste o arreglo de nuestras prendas, es como el guerrero que le hace el ultimo ajuste a su armadura antes de ir a la guerra. Esta armadura que a cambiado de pesadas corazas de metal, a nuestros versátiles trajes a medida y claro las corbatas, que más que presentar alguna utilidad real en nuestro vestuario, es simplemente un accesorio decorativo que puede comunicar mucho de ti, desde si estas en plan de conquista o si estas inseguro. Sea el uno o el otro estarás enviando un mensaje. Analicemos estos dos mensajes que puedes estar enviando cuando arreglas tu corbata.


El hombre empieza a arreglarse al ver a la mujer que le gusta. Podría arreglarse la corbata, la camisa o tocarse el pelo para intentar estar más atractivo. Sin embargo, esto no siempre significa que la persona está interesada en el interlocutor. Este gesto también se usa para darse confianza a uno mismo.


💡Consejo: Cuando un hombre no confía en sí mismo, el hecho de arreglarse la corbata viene acompañado de movimientos del cuello y la cabeza. En cambio, si el hombre realmente está interesado en su interlocutora, se le moverán solo las manos para arreglar la corbata, y el hombre sacará un poco el pecho hacia delante. En ambos casos, este gesto le da confianza al hombre al poner en práctica sus intenciones.


Como podemos ver, todo comunica, el lenguaje corporal es un canal de comunicación muy rico, que revela gran cantidad de información relevante sobre nuestra personalidad. La cual nos puede dar indicios de por qué no logramos esas conquistas que nuestros amigos sí, o como la imagen de inseguridad puede estar afectando la percepción que se genera sobre ti. Y claro las consecuencias en el mundo laboral y el del amor. Nos tratan cómo nos vemos. Para bien o para mal.


*Mejora tu lenguaje corporal y revela tu mejor imagen al mundo.

-Contáctanos a nuestro Whatsapp, pregunta por Terapias online, cursos y certificaciones en lenguaje corporal e inteligencia emocional con solo un clic: https://bit.ly/2VgYLjF.


325 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page