top of page

Tip 36 Lenguaje Corporal «Entrecruzar las piernas»





 

Como seres humanos tenemos la capacidad de comunicarnos constantemente, incluso sin pronunciar palabra alguna podemos transmitir lo que pensamos y sentimos. Esto es muy importante, ya que el lenguaje corporal es un medio de comunicación y en este se refleja la identidad de cada persona, como su realidad emocional. El lenguaje corporalmuestra la capacidad gestual compuesta por el cuerpo y la mente. Mientas tus ideas las transmites a través de tu palabra, el cuerpo expresa su bienestar o malestar. 


Algunos de los lenguajes corporales más comunes son:

  • Sonrisas: nada mejor que una sonrisa natural.

  • Caminar: la forma de caminar de una persona dice mucho. Estar erguido y con la cabeza en alto, muestra confianza y seguridad.

  • Seguridad: lo más recomendable es evitar, cuando hables, llevarte la mano a la boca o tocarte la nariz.

  • Mirada: es importante mirar a los ojos de la otra persona, mantener un contacto visual directo. Demostrará interés en la conversación.

  • Postura del cuerpo: una buena postura, como sentarse erguido, representa carácter y convicción.

Hoy analizaremos  lo que comunican las piernas:

 

✔️El gesto de fijar una pierna detrás de la otra se suele utilizar por mujeres tímidas y reservadas. En este caso, un pie se ciñe a la otra pierna para fortalecer la posición defensiva. Esto indica que, por dentro, la mujer se ha encogido en sí misma al igual como una tortuga cuando se encoge dentro de su caparazón.



Sin embargo, a pesar de que existen muchos estudios sobre el lenguaje corporal, conviene entender que no se puede analizar de forma científica qué significa cada gesto. Se debe trabajar este importante aspecto para lograr transmitir adecuadamente el mensaje que queremos comunicar.


💡Consejo: Si observa esta postura en una chica, intente recuperar su confianza. No ejerza presión; hay que actuar de forma tierna, amistosa y cálida. Existe un truco: imagínese a una persona de su entorno a la que ama y respeta. Estos pensamientos harán que su mirada sea suave, y su sonrisa, agradable, lo cual provocará de forma inconsciente la sensación de confianza en su interlocutora.




73 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page