top of page

Tipos de Coaching, un entrenamiento de vida.


Ya estamos finalizando el primer mes del nuevo año, y en mis redes amigos míos, ya es muy frecuenta encontrarnos con personas que están frustradas por no poder iniciar ese cambio que tenían como meta, que todo va igual o peor que el año pasado, y me preguntan ¿Cristian qué puedo hacer? Y mi respuesta es “Necesitas un entrenador de vida o Coach” muchos están familiarizados con la palabra, pero al indagar descubro que no saben bien los conceptos o como te va a ayudar un Coach, y sobretodo que tipo de Coaching podrías necesitar. Es por ello que esta semana veremos las características de las 3 principales líneas de coaching moderno, y en este análisis podrás identificar cual seria el mejor para ti. Hay muchos mas pero estos en mi opinión son las mas relevantes.

Existen distintas clases de Coaching, pero se trata de las mismas habilidades aplicadas a diferentes áreas. Un coach puede especializarse, pero es frecuente que esas áreas se superpongan, por ejemplo, entre el Coaching personal y el empresarial. El Coach personal no puede trabajar con su cliente sin tomar en consideración su trabajo; el Coach empresarial no puede hacer justicia a su cliente a menos que le ayude a integrar su trabajo con su vida.

COACHING PERSONAL:

Tiene por finalidad revisar los mapas personales y detectar aquellos factores, claves y hábitos conductuales que interfieren en el logro de los objetivos de una persona, con el objeto de alinear sus intereses con los resultados deseados, los cuales no siempre son acordes con las expectativas y/o Visión de Futuro que nos hemos trazado.

El coach personal se ocupa de la vida de su cliente en todas sus dimensiones: la vida privada, la profesión, la salud y las relaciones. Siempre habrá alguna cuestión más inmediata que las otras, pero se abrirá para abarcar muchos otros aspectos de la vida del cliente, como su dieta, sus relaciones con la pareja y con los hijos, o su grado de satisfacción con su trabajo, su carrera, su retiro y sus condiciones de vida.

Coaching Emocional

Coaching emocional es un proyecto dedicado a aumentar la eficacia personal y profesional de la persona.

Nuestro objetivo es acompañar a la persona en el viaje que le lleva desde lo que ES en el presente a lo que realmente desea SER.

Todos tenemos un talento, una combinación de capacidades que definen nuestra identidad y nos hacen únicos. La capacidad de la persona para vivir de acuerdo a sus valores y sus motivaciones, no es sólo la clave de su autenticidad sino también de su bienestar personal.

Desde el Coaching emocional ayudamos al cliente a materializar sus motivaciones y trabajamos las inseguridades, dudas y miedos que le alejan de su objetivo.

¿Qué papel juegan las emociones?:

• Las emociones nos sirven de guía durante las sesiones, y aprendemos a reconocerlas y a identificar su mensaje, sacando el máximo beneficio de nuestra Inteligencia Emocional.

• También aprendemos a gestionar y superar esos automatismos que no favorecen nuestro desarrollo actual.

“En definitiva, el Coaching emocional nos ayuda a identificar y canalizar las emociones inadaptativas y así alcanzar nuestro objetivo de manera más rápida y serena.”

COACHING EJECUTIVO:

Trata con personas dotadas de autoridad y poder (Ejecutivos) dentro de alguna organización. El coach ejecutivo conoce ese medio y encaja sin problemas en él. Es posible que él mismo sea un directivo formado en coaching y que, por consiguiente, conozca bien la clase de presiones a las que se ven sometidos los ejecutivos de alto rango, así como el tipo de decisiones que tienen que tomar.

El ejecutivo de alto nivel ocupa una posición solitaria. Se supone que tiene todas las respuestas, la gente acude a él en busca de guía y no le resulta fácil hablar de sus presiones y sus dificultades con alguien que simpatice con su situación y le comprenda. A menudo no hay nadie dentro de su organización con quien pueda hablar realmente de sus esperanzas y sus sueños, de sus dudas y sus temores. El coach ejecutivo cumple con ese papel sumamente importante.

Un ejecutivo de alto rango que trabaje mejor tiene un efecto sumamente positivo sobre la empresa. Puede significar un beneficio extra millonario. La amortización de la inversión en coaching ejecutivo puede ser enorme.

Espero que con esta breve información, puedas tomar el camino e iniciar tu entrenamiento de vida y así poder alcanzar ese nivel de vida y felicidad anhelados.

Que tengan una gran semana amigos.


19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page