top of page

Una aproximación al Mindfulness



El privilegio de una vida es convertirse en quien realmente eres (Carl J.Jung) Una aproximación a lo que conocemos como Mindfulness, es adentrarnos en un viaje que todo lo abarque, que todo lo comprendemos. El viaje más largo que hemos de realizar hacia nosotros mismos, es la búsqueda del más maravilloso tesoro, el cual reposa en nuestro interior a la espera ,no solo que lo podamos encontrar, sino para ser utilizado como una herramienta que nos permitirá transformarnos en el Ser real que se halla a la espera de que nos liberemos de todo lo que no es verdadero, de todo lo que no nos lleva a la felicidad, de lo que nos aparta de nuestros propósitos, sueños de la Luz que descubre la Oscuridad, de nuestros más recónditos deseos, nuestra verdadera esencia en busca de realizarse a plenitud a través de ese poderoso ser que espera lo reconozcamos y así poder cambiar el mundo que hemos creado con sus tristezas, enfermedades y renunciaciones que se oponen a nuestro mundo potencial de amor, felicidad, salud y éxito.




Mindfulness nos ayuda a ubicarnos en el eterno presente, al Aquí y el Ahora. En palabras del poeta: El tiempo presente y el tiempo pasado están tal vez ambos presentes en el tiempo futuro, y el tiempo futuro contenido en el tiempo pasado.

Si todo tiempo es eternamente presente Todo tiempo es irreprimible.” T.S.Eliot (Cuatro cuartetos) Este es un concepto clave, entender que el tiempo es una herramienta eficaz para para afrontar con éxito la experiencia de vida que nos corresponden que deseamos...Mindfulness o Atención y todo el paisaje externo de Plena conciencia.

Plena es atención al presénteles un enfoque intencionado de la atención que nos permite OBSERVAR sin VALORACIONES, nuestras sensaciones corporales, emociones, pensamientos y todo el paisaje externo, mientras estamos viviendo.


Para No juzgamos, no criticamos, dejamos que la experiencia de todo lo que vivimos nos lleve al conocimiento de nuestra vedad a través de el cuerpo, nuestro laboratorio donde evaluamos y transformamos toda esa energía que nos llega en todas sus manifestaciones para ser el alquimista de nuestra nueva conformación y así estar preparados para alcanzar la plenitud, la completud del Ser que se manifiesta como paz, sanidad, alegría, abundancia….

Somos los únicos que podemos moldear, crear el mejor y más feliz mundo posible para nosotros AHORA. Si es necesario, más adelante surgirán circunstancias oportunidades que nos mostrarán alternativas mejores y ese será nuestro presente, nuestra verdad y así evolucionaremos a través de la elevación de nuestros estados superiores de conciencia para aproximarnos, cada vez más, a nuestra propia Perfección.



La vida sólo es real para quienes despiertan, para aquellos que pueden observar lo ilusoria de la realidad que nos muestra el mundo a nuestro alrededor. Los apegos nos apartan de nuestra realidad, al igual que nuestras creencias limitantes, la falta de compasión y amor.Recordemos que los sentimientos condicionan el enfoque de nuestra realidad. Con el Mindfulness, podemos decidir un estilo de vida, un cambio de actitud hacia nosotros y los demás y de nuestras circunstancias, cambiar el sufrimiento por la felicidad, pues para eso hemos venido, para ser felices, alegres, sanos, para gozar de la plenitud que la vida misma nos ofrece y no vemos por andar “ distraídos ”. Animémonos a asumir el reto de transformarnos en nuestra mejor versión de vida. Todo lo que no nos guste, incluida nuestra mente, cambiémosla ”Duda de todo, encuentra tu propia luz, la verdad en sí misma solo puede ser alcanzada dentro de la más profunda meditación y conciencia”

 

La práctica para iniciarnos : Sentados cómodamente con la espalda recta, hacemos tres respiraciones profundas y lentas ,colocando nuestra atención en la respiración, conscientes de como entra el oxigeno por nuestra nariz, su transitar hasta el bajo vientre y de la exhalación del aire, que sentimos y luego nos enfocamos en esta respiración, mientras tratamos de relajar todo nuestro cuerpo.

Esperamos que ésta informacion te anime a continuar este viajen la próxima entrega recorreremos otros ámbitos del Mindfulness y profundizaremos en la practica de la meditación.

81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page