top of page

Counseling o Consejería

Actualizado: 6 ene 2023


El Counseling es una profesión desarrollada por el psicólogo americano Carl Rogers, en los años 50 en Estados Unidos, siendo conocida en Europa por los años 70. La misma consiste en un proceso de interacción entre el counselor y el cliente, con el objetivo de ayudar al individuo con respecto a un problema que atraviesa, bien sea en el ámbito laboral, familiar, amoroso, sexual, entre otros.


Como tal, el Counseling parte de que todos los seres humanos poseen en ellos propios sin darse cuenta las herramientas o recursos necesarios para la resolución de conflictos, por lo que el counselor tiene la tarea de resolver el problema sirviéndose de técnicas que permiten la utilización del potencial del individuo, y así obtener el bienestar del propio.

🟠 El counselor no atiende individuos enfermos, ni patologías, únicamente a individuos que presentan problemas, y el Counseling se encarga de desarrollar las potencialidades o recursos internos que posee el individuo, para comprender sus problemas, y tomar la decisión correcta para mejorar su situación y conseguir un bienestar pleno y satisfactorio.



El Counseling es una carrera profesional de la salud, autónoma, que se caracteriza por poseer sus propios principios y prácticas. Sin embargo, puede ser desarrollada por profesionales de otras áreas como abogados, psicólogos, médicos, educadores, entre otros.



¿Quién te puede ayudar?


Si crees que estás en el momento en el que necesitas terapia Gestalt o Counseling lo importante es que cuentes con expertos en este tipo de terapia para que desarrollen juntos un plan de trabajo para tu desarrollo personal.

En pernettpnlcoach.com contamos con los mejores profesionales especializados a un solo clic. Pide presupuesto sin compromiso y empieza a mejorar tu vida. 


Infórmate y haz tu cita  https://bit.ly/2VgYLjF

Fuente:

ESNECA Business School

86 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page