top of page

Depresión Y ansiedad: Qué puedes hacer para conbatirlas.


¿Tienes ansiedad y depresión? Lo que puedes hacer para afrontarlas y superarlas

Martin Dimitrov/iStock

Aunque parezca extraño, hay personas que sufren depresión y ansiedad al mismo tiempo. Por fortuna, existen maneras de tratar este problema.

Si notas señales como haber perdido el interés en lo que antes te importaba o miedo irracional en varios momentos del día, quizás estés pasando por un cuadro de depresión y ansiedad, pues estas condiciones pueden alimentarse entre sí, explica WebMD.

Además de ayuda profesional, que es insustituible, puedes seguir estas recomendaciones:

#1 Haz ejercicio

Aunque te sientas apático o desesperanzado, el ejercicio puede mejorar tu estado de ánimo, autoestima y relaciones con los demás. Los químicos de tu cerebro te harán sentir mejor. Hazlo de 3 a 5 veces a la semana.

#2 Técnicas de relajación

El yoga podría ayudarte a mejorar tu respiración, pero no es necesario que tomes una clase de máxima intensidad. Comienza con ejercicios de relajación: medita y concéntrate en inhalar y exhalar.

#3 Cambia tu dieta

Fortalécete ante los antojos. La comida chatarra puede hacerte sentir bien momentáneamente, pero a la larga podría afectar tu confianza y, eventualmente, darte más ansiedad.

#4 Organízate

Deshazte de lo que no necesitas en tu cuarto, ordena tus mails, haz una lista de prioridades. El orden puede ayudarte a controlar la ansiedad y a sentir que tú gobiernas tu vida.

#5 Fortalece tus relaciones

Hablar con amigos y familia sobre los problemas que estás pasando te ayudará a afrontarlos de la mejor manera. Si no quieres abordar el tema con tu círculo cercano puedes unirte a un grupo de apoyo con personas en tu misma situación.

Fuente: VIX Ciencia.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page